MI NIÑEZ PERDIDA

Navegando en un mar de incertidumbres,
dirijo el timón rumbo a tus ojos,
a tu sonrisa burlona de niña malcriada
para encontrar el germen de mi rebeldía,
el secreto de mi mundo imaginario,
el rincón de mis primeras palabras.

Atesoro los momentos de mi infancia
en un cofre de latón y margaritas
que chirría cada vez que intento abrirlo
como el ruido de mis contradicciones,
el sonido estridente de mis miedos
y el ritmo acompasado de mis latidos.

Te busco para librar nuevas batallas,
saltar al abordaje entre cojines,
vencer con mi espada de juguete
explorar grutas bajo la mesa camilla,
perderme debajo de la cama
comiendo dentífrico y chocolate.

Me siento a tu lado en mi pupitre,
esperando la hora del recreo,
donde viajar veloces por el patio
hacia países por nosotras inventados,
en esa media hora de infinitas aventuras,
con la protagonista elegida de los cuentos.

Y te encuentro dormida cada madrugada,
me acerco sigilosa hacia tu cama
procuro no hacer ruidos que te asusten
para besarte con dulzura, mi niñez perdida!!
Y me haces sonreir al ver tu guiño cómplice
Aún ahora que cumplo los 40!!

No hay comentarios: